Buscar
  • Clinica Odontologica Estilo Oral

Conjunto de la sonrisa

Dr. John Arango. Odontólogo, Diplomado en oseointegración y rehabilitación sobre implantes.

Clínica odontológica Estilo Oral

CONJUNTO DE LA SONRISA

El conjunto de la sonrisa es como se llama a todos los componentes que se unen para que podamos sonreír. El conjunto de la sonrisa está compuesto por:

- Músculos de la cara y de los labios que permiten abrir la boca, ampliar o encoger, subir o bajar los labios para de esta forma poder mostrar más y mejor los dientes que son otro elemento fundamental del conjunto de la sonrisa. Generalmente al sonreír utilizamos 6 pares de músculos.

- Labios: Los labios tienen la función de proteger los dientes, permitir que cerremos completamente la boca, ayudan en la función fonética, y además, juegan un papel importantísimo en la belleza de la sonrisa, ya que son los principales responsables de qué tanto se puedan mostrar los dientes al sonreír, generando una sonrisa hermosa.

- Encías: Podemos decir que las encías son el actor silencioso de la estética de la sonrisa, esto debido a que aunque no es muy notoria, sí genera siempre en el observador un rastro emocional positivo o negativo según se muestre levemente al sonreír o según se muestre demasiado o nada, es decir, la encía debe mostrarse sólo lo necesario para que quien nos mira perciba inconscientemente que no sólo está viendo labios y dientes, sino, que hay algo más que no sabemos exactamente qué es, pero, que nos gusta, llama la atención por la forma frutal y delicada que puede tener cada triangulito de encia que hay entre diente y diente, indicando no solo belleza, sino, también salud, juventud, vitalidad y picardía.

- Sabías que cuando somos niños o jóvenes mostramos mucho más la encía que en la edad adulta o en la vejez?, es cierto. Esto se debe a que con el paso de los años y el cambio en las células y los tejidos corporales, la musculatura labial y facial pierde un poco de fuerza y ya el labio no es tan traccionado hacia diferentes posiciones, traduciéndose esto, en menor posibilidad de mostrar los dientes por falta de fuerza que permita dar más movilidad al labio y amplitud a la sonrisa.

- Aunque están un poco lejos de la boca, los ojos juegan un papel crucial en la sonrisa, esto debido a que unos ojos que no expresen emociones agradables, alegres o como de felicidad no encajan en un rostro con unos labios sonrientes, es por esto que si al sonreir pensamos inmediatamente en los ojos, y simplemente los rasgamos un poco o hacemos una leve arruga del angulo externo vamos a agregar un toque mágico adicional a nuestra sonrisa porque es como el toque final en el conjunto de la sonrisa.

Nada más sincero que la sonrisa de un niño.Esto es muy cierto, los niños se rién sin temor, sin precauciones, sin falsedad alguna y siempre espontáneamente cuando algo les activa el deseo de reír.Es por eso que los niños ríen mucho más que los adultos.Se dice que los niños sonríen unas 350 veces al día, mientras que los adultos, solo unas 70 veces, esto automáticamente nos indica que los niños son más felices que los adultos porque al sonreír, generamos en nuestra mente una sensación de placer, bienestar y alegría que llenan de energía nuestras células y hacen que se liberen en nuestro cuerpo sustancias hormonales que nos relajan y alivian nuestro ser. #sonrisasperfectas #sonrisashermosas #diseñodesonrisa

0 vistas

@2019 Powered by JA

Carrera 49 # 48 A-14 Itagüí  Antioquia - Colombia

Pbx: (574) 448 1595  -  Celular 310 453 2876

  • Clinica Estilo Oral
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle